jueves, 1 de septiembre de 2016

KRIS LEWIS








 
KRIS  LEWIS
 


























 



Kris Lewis, retratos en libertad...
En la antiguedad los artistas pintaban al hombre completo, toda su figura, todo su cuerpo era el objeto a pintar, será más tarde, con el clasicismo y en la edad moderna, cuando se le fragmenta y surge la idea de que es la cabeza la parte más importante, ya que es a traves del rostro que podemos identificar y distinguir a una persona entre millones.-
Ese debe haber sido el punto de Kris Lewis cuando comenzò a pintar sus retratos tan particulares, y se encarga de decirnos lo siguiente, quizás para que no entremos en discusiòn sobre sus motivaciones e inspiraciòn al momento de tomar el pincel:
"Cuando comienzo una pintura el tema físico, emocional y espiritual se me revela. Cada pincelada le habla al siguiente trazo, llevándome a un diálogo, enlazándonos a mí y al tema como si nos encontráramos por primera vez… Encuentro excitante esta incertidumbre y acepto la indecisa naturaleza de mi trabajo”.
Nacido en 1978 en New Jersey, estudiò en la Universidad de las Artes en Filadelfia y luego se trasladò a Los Angeles, en donde vive y trabaja actualmente.


Su inclinaciòn al retrato la fundamenta en su gusto por los grandes retratistas como Holbein y Albrecht Durero, maestros en el arte del retrato. Predominan las figuras femeninas como objetos de sus pinturas, que suelen ser al óleo sobre madera, principalmente.
 
                                                                Tamara Tamaral
                                                                 1-09-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario