sábado, 21 de octubre de 2017

VITTORIO REGGIANINI

 
 
                                                   VITTORIO REGGIANINI





























 
 
 
 
 
 
Vittorio Reggianini nació en Módena, Italia, e hizo su formación en la Accademia di Belle Arti de la ciudad, donde posteriormente se convirtió en profesor.

Las mejores obras del artista fueron temas de género que representaban la vida de damas y caballeros elegantes de finales del siglo XVIII. Era un excelente dibujante y tenía un talento particular para pintar las suntuosas telas y los muebles de esa época. El tema de Reggianini siempre sugiere una historia, generalmente de naturaleza romántica, pero el detalle se deja a la imaginación del espectador. En este ejemplo particularmente bello del trabajo del artista, nos preguntamos si la mujer está recibiendo o dejando una nota de amor. Él pinta sus manos y su rostro con delicada precisión y su vestido de satén es exquisitamente ejecutado.
Es probable que el artista vivió en Florencia hacia el final del siglo ya que exhibía allí con frecuencia. Florencia también fue el hogar de una serie de artistas en este momento que se especializaron en este género, como Arturo Ricci (1854-1919) y Frederic Soulacroix (1858-1933). Florencia era un destino popular para los coleccionistas de arte de Europa y los Estados Unidos y Reggianini fue un artista muy exitoso durante y después de su vida.
 
                                                              Tamara Tamaral
                                                               21-10-2017
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario