domingo, 17 de septiembre de 2017

GEORGE GRIE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GEORGE GRIE





























 
 
 
 
 
 
George Grie
artista del surrealismo George Grie (Джордж Грие, Юрий Грибановский)

Se graduó de la Universidad Estatal en 1985 con un título de Licenciado en Bellas Artes y Diseño Aplicado. Desde el comienzo de su carrera profesional se había hecho muy obvio que las rutas tradicionalmente aceptadas y políticamente vinculadas de los estilos de arte de la Unión Soviética adoptadas por muchos de sus pares nunca serían el camino a seguir. En su lugar, optó por explorar una aventura más complicada y exigente de la innovadora pintura neo surrealista en la que se pueden medir de forma tangible y apreciar artísticamente criterios claros y concisos de competencia, dibujo y maestría.

Como resultado de ello, sus esfuerzos en este relativamente corto periodo de carrera en artes plásticas y artes aplicadas (1985-1995) han tenido un éxito considerable con sus muestras neo-surrealistas en varias capitales europeas como Londres, Estocolmo, San Petersburgo y Helsinki En 1990, George vivió y trabajó en San Petersburgo, Rusia, donde había sido miembro activo del Pushkinskaya, 10 (centro de arte), que era una casa abandonada en la calle Pushkin, donde artistas independientes, músicos y otras figuras de la cultura subterránea colocado. Allí conoció a muchos artistas y músicos conocidos más tarde como Sergey Kuryokhin, Yuri Shevchuk, y Boris Grebenshchikov, etc.

Las pinturas de Grie exhiben imágenes fuertes y poderosas que extraen su energía de un impacto visual. Se trata de captar paradojas visuales; a veces representaban momentos tranquilos y contemplativos, soledad y melancolía. La quietud en sus temas es un estímulo para la introspección y la auto-observación. George Grie utiliza una técnica de distinción fotográfica realista que da un fuerte contraste entre la fuente de luz y la tonalidad a menudo oscura que se encuentra en sus pinturas tempranas.

Tamara Tamaral
17-09-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario