STEFANO PULEO
Stefano Puleo nació en la provincia de Catania Acitrezza, Italia, en 1950. Su primer acercamiento a la pintura se remonta a la adolescencia, cuando vio de cerca las obras de grandes maestros como Guttuso, Migneco, Barbaro, Mirabella, y muchos otros que participaron en el Premio Acitrezza durante los primeros años sesenta. En 1964, se inscribió en la Escuela de Arte de Catania. El año 1966 fue su debut artístico en exposiciones y su participación en concursos. En ese momento, su producción incluye principalmente dibujos y pequeñas esculturas.
Realiza su primera exposición individual en 1970, en la galería del G-7 en Catania, y visitó varias ciudades europeas en el mismo año. Descansó en Oslo por un tiempo, donde vio las obras de Munch, pero era todo el período histórico del expresionismo el que atrajo su interés. También visitó Berlín y Dresde.
En 1972, se llevó a cabo una exposición de un centenar de dibujos en la Academia Zelantea de Acireale y en 1974, se estableció una exposición individual de 40 dibujos y comenzó una asociación que le llevó a hacer treinta grabados en dos años, algunos de los cuales se muestranr en la galería subterránea en Giarre.
En 1975, fue nombrado profesor asistente de arte en la Escuela de Arte de Catania. En 1976, se estableció una exposición de pinturas, dibujos y esculturas en la galería La Vite de Catania, así como la exhibición de 100 dibujos en la Galería San Luca, en Verona.
Tamara Tamaral
12-08-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario