lunes, 29 de agosto de 2016

ALAIN MCDONALD


.




































 


Nació en Escocia. He dibujado o pintado más o menos toda la vida, con una infancia dominada por la actividad artística, la mayor parte de ella a través de mi propia motivación Hay varias cosas que llevaron a esto.


. Mi padre era un director que alentó activamente las artes como una forma de educación, lo que era inusual en ese momento.


. Además, no teníamos televisión y algunas otras salidas para inclinaciones creativas, por lo que desde el principio me di familiarizarse con la necesidad de generar mi propio impulso.

. Estudié en el Edinburgh College of Art, conseguir una matrícula de honor en Dibujo y Pintura. I He aprendido poco sobre el arte, sino mucho sobre mí mismo.

Seguí la pintura, con indiferencia, a veces, pero mi trabajo cambió cuando me encontré con las pinturas de la artista canadiense Tom Thomson, uno de los 'Grupo de los Siete ".

Desde entonces he pintado en muchas partes remotas del norte de Escocia, llevando siempre tablas y lienzos conmigo, no suele dibujar pero haciendo cuadros a escala







Tamara Tamaral


29-08-2016
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario