miércoles, 16 de enero de 2019

PAVEL POKIDSHEV


PAVEL POKIDSHEV


















Las pinturas renacentistas de Pavel Pokidyshev son un mundo de ensueño abierto a la contemplación ya la reflexión. Pero cada una de sus expresiones artísticas requiere del espectador lecturas sensibles y sabias, que están obligadas a responder un eco de su corazón. 


Pavel es un artista ruso, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, nacido en 1965 en Penza, que ahora vive en San Petersburgo. Pavel Pokidyshev estudió en la escuela de arte Penza (1980 - 1984), Academia de San Petersburgo de Artes de IE Repin (1987-1993). Sus exposiciones individuales en Rusia y en el extranjero - Guildford en el Reino Unido; Berlín, Esslingen, Potsdam en Alemania; Kirkenes, Oslo, Bergen en Noruega; Delft, Países Bajos. Su arte se basa en tradiciones artísticas históricas, elementos expresivos, imágenes y símbolos. Su obra se ha convertido en la encarnación de las ideas modernas de San Petersburgo en la pintura y el dibujo. Pavel Pokidyshev crea su propio mundo en las pinturas, poblado por personajes que parecen venir de la época del Renacimiento tardío, o del siglo XVIII brillante. 


Las pinturas renacentistas de Pavel Pokidyshev evocan asociaciones con cajas de música antigua, la primavera secreta que llama a la puerta, aunque las cuerdas de los instrumentos musicales y las campanas son silenciosas, reemplazadas por el silencio de los precios como improvisaciones coloridas y gráficas. Sin embargo, mirando el trabajo de Pavel Pokidyshev se puede fácilmente imaginar la música de vacaciones disfrazadas - sonidos del clavecín, violín o corzo, señal de cobre de caza, aplausos, saludos, susurros tímidos de los amantes, pájaros cantarines sin ver o El susurro de hojas caídas, una melancolía, que se disuelve en el vacío atemporal. Semejante a estos sonidos mágicos - olor picante de espíritus desconocidos, respirando el aroma de la hierba de otoño o hojeando viejos volúmenes, insinuando las páginas olvidadas.



Tamara Tamaral
16-01-2019

Fuente: " Por amor al arte "

No hay comentarios:

Publicar un comentario