VICENT VAN GOH 2º PARTE
Vincent Willem van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert, un pequeño pueblo al sur de los Países Bajos. Hijo de Theodorus van Gogh, un pastor protestante, y de Anna Cornelius Carbentus, él fue el mayor de seis hermanos. Aunque un año antes de que naciera su mamá dio a luz a un varón, paradójicamente también se llamaba Vincent, sin embargo a los pocos días aquel niño falleció.
Acudió un año a la escuela parroquial de su pueblo, pasó dos años en un internado de Zevenbergen y un año y medio en una escuela secundaria en Tilburg. Vincent fue un estudiante normal y de rendimiento promedio al de los demás niños de su edad. Pero desde joven adquirió especial interés en la cultura: la pintura y la literatura. Le gustaba mucho leer novelas que hablaran acerca de la clase pobre y de los campesinos, además se sentía fascinado por los paisajes de su pueblo natal y cuando tenía tiempo libre le gustaba dibujarlos.
A pesar de que los primeros signos de la locura congénita que vivió gran parte de su vida adulta se empezaron a mostrar desde joven,los primeros años de Van Gogh fueron especiales. Sus amigos y familiares lo llamaban “el pequeño sabio” por el gran sentido de perplejidad que tenía de las cosas.
Tamara Tamaral
9-02-2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario