miércoles, 1 de noviembre de 2017

DAO HAI PHONG

 
 
 
                                                  DAO HAI PHONG
 
 
 
 
 
 































 
pintor vietnamita Dao Hai Phong, hijo del conocido artista Dao Duc, estudió en el Colegio de Cine y Teatro de Hanoi desde 1982 hasta 1987 y ganó un premio por sus destacados diseños en el Festival de Cine de Vietnam. Su principal medio es el óleo sobre lienzo. A pesar de que había pintado como un hobby desde la edad de seis años, fue solo después de su graduación que Phong comenzó a enfocarse en desarrollar su estilo de pintura único.
 
Phong usa una paleta audaz para representar escenas que recuerdan su infancia y la vida tal como él las ve. Sus pinturas están llenas de detalles, pero generalmente están desprovistas de gente y se caracterizan por un vacío pacífico.
Un resplandor etéreo de una fuente de luz dentro de un edificio o las sombras, los reflejos y las imágenes especulares vistas en sus composiciones evocan estados de ánimo y preguntas en la mente de los espectadores.
 
Las emociones y el genio de Phong están incrustados en sus brillantes piezas. "La pintura me brinda un gran placer y mis obras reflejan tanto mi optimismo como mi melancolía. Cada pintura me transporta a algunos de ellos, mis alegrías, esperanzas y temores ... "
Dao Hai Phong ha exhibido ampliamente en Vietnam y en el extranjero. Su trabajo es recopilado por entusiastas de todo el mundo y es considerado uno de los mejores en el arte vietnamita contemporáneo.
 
Tamara Tamaral
1-11-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario