ISABELLA MARAWETZ
Esta artista gráfica australiana de 22 años es una auténtica hacker del digital art. No sólo usa pinceles que vienen por defecto en Photoshop, sino que descarga e intercambia otros que se adecúen a su forma de trabajar. Comparte sus creaciones en su web y en su cuenta instagram, y además, importa fotografías para editar y pincelar.
Es la filosofía pura del compartir en la web para mejorar e incentivar la creación. Sus retratos son pura realidad hasta en los detalles más pequeños de sus personajes, pero les da contraste con trazados más grandes y abstractos. Realismo y expresionismo, con un juego de luces y sombras que favorecen ver con claridad a sus chicas: modernas, actuales, con cabellos de colores y diademas de flores. Con defectos, pecas y manchas. Son la nueva generación, la feminidad que comparte, deja compartir y crea. Isabella Morawetz afirma no tener un hechizo entre manos, simplemente practicar.
El dominio de los pinceles digitales y el lienzo de Photoshop ha hecho que su estilo propio sea original, real y accesible. También usa texturas y pieles que se descarga, para dar los acabados faciales que ella misma decide mezclar y superponer, consiguiendo así este “gritty look”. Así luce esta nueva generación.
Tamara Tamaral
1-10-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario