Laurent Parcelier nació en 1962 en Francia. Interesado en el arte desde una edad temprana, Parcelier asistió a la Escuela de Artes Aplicadas de Dordoña. Su evidente talento pronto se materializó en la publicación de varios de sus discos llamada "Le Drole de monde" ("Strange World"). Su fama comenzaba a extenderse y su forma parecía todo pero trazó hasta que el concurso de doler en la calle donde se le prestó un lienzo, pintura y pinceles.
Sorprendentemente, a pesar de que en este punto Parcelier no ha tocado un pincel en varios años, ganó el primer premio. Los admiradores elogiaron su por su estilo natural e instintivo. A partir de ese momento, decidió dedicar su vida a la pintura.
Parcelier afirma "Me gusta mi pintura se vea real, por lo que la gente puede reconocer el lugar".
Parcelier afirma "Me gusta mi pintura se vea real, por lo que la gente puede reconocer el lugar".
Sin embargo, mientras que la preservación del ambiente, prefiere ángulos imaginativos con el fin de permitir que un sueño para salir de la compleja alquimia de tonos. Esta alquimia perfectamente dominado le permite jugar una puntuación multicolor en perfecta armonía con las variaciones del día tan queridas por el artista - a menudo tardes prestados por una combinación de azules púrpura y marrón cobrizo, salpicado con algunos destellos brillantes.
Él es, sin duda un poeta de la luz. Si usted está parado bastante tiempo delante de sus cuadros con los ojos medio cerrados, verá destellos de luz por todas partes.
Las pinturas de Parcelier pacientemente tejidos en petit point, tienen un sereno, belleza calmante, refrescante para la vista, así como para el corazón, en total contraste con nuestras agitadas vidas, bulliciosas.
Ya sea que pinta una casa, en París, en Venecia, o en otro lugar, sus pinturas son un efluvio de baño exuberante vegetación en la luz radiante.
Continuamente reluciente, las pinturas de Parcelier se llenan simultáneamente con la luz y la neblina. Cualquiera que sea la temporada, el día o la hora, pinturas que sus manos crean, destilan una fuerte fragancia embriagadora de felicidad en una sinfonía de luz de oro
Tanara Tamaral
7-02-2015
Excelente.
ResponderEliminarExcelente. Belleza. Luz capturada. Un placer !
ResponderEliminar