viernes, 8 de agosto de 2014

EDOURAD LEÓN CORTÉS

.

























 
 
Édouard León Cortés (1882-1969) fue un francés posjmpresionista y de ascendencia española Se le conoce como "Le Parisien Poete de la Peinture" o "el poeta parisino de Pintura" debido a sus diversos paisajes urbanos de París en una variedad de condiciones climáticas y de noche ajustes.

Nació el 8 de agosto de 1882 en  Lagny- sur -Maine  , a unos treinta kilómetros al este deParís . Su padre, Antonio Cortés, había sido un pintor de la corte real española En 1914 se casó con Fernande Cortès Joyeuse, con la que tuvo una hija en 1916.

 
Aunque Cortés era un pacifista  cuando la guerra se acercaba a su pueblo natal se vio obligado a alistarse en un regimiento de infantería francesa a la edad de 32 años Como un agente de contacto Cortès fue herido por una bayoneta, evacuado a un hospital militar, y galardonado con el  Croix de Guerree . Después de la recuperación fue el reasignados a utilizar su talento artístico para dibujar las posiciones enemigas. Más tarde en la vida de sus convicciones lo llevaron a rechazar la Legión de Honor del Gobierno francés. En 1919 fue desmovilizado
 
 
Tamara Tamaral
8-08-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario