El trabajo de Charlene ha sido formado e informado por la gente, las vidas y las expresiones que Con los años se ha ido adaptando continuamente y ha añadido nuevos elementos e influencias, creando un estilo único y emocionante que revela la belleza interior de sus súbditos. Debido a su amor por la expresión humana se ha vuelto cada vez más especializado en retratos.
Charlene se acerca cada retrato tomando primero una serie detallada de fotografías en una variedad de lugares que tienen significado para el sujeto. A continuación, crea una imagen que captura la esencia y el carácter exclusivo de la persona.
Su estilo claro y potente se caracteriza por fuertes golpes con el cuchillo de la plataforma. El resultado de la experimentación con diversos estilos y medios de comunicación, su presente técnica crea retratos que saltan al espectador desde el lienzo en un derroche de color y expresión. Su sentido del color como artista se ha inspirado en sus años como un diseñador de moda. Charlene estudió en algunos de los más prestigiosos institutos de arte en los Países Bajos, entre ellos el de Arte / Fashion Institute de Amsterdam, y ha trabajado con frecuencia con talento creativo más conocido de Holanda (incluyendo el famoso artista holandés Herman Brood y músico). Ella tiene membresía en varias Sociedades Art exclusivos europeos, y su obra ha sido expuesta internacionalmente. Se muestra el trabajo de Charlene y vendido en varias galerías de Europa y ella hizo su debut en Estados Unidos en 2009.
Tamara Tamaral
27-03-2015